“Five” Photo Credit: Araí Moleri Riva-Zucchelli

Los Cinco Principios de Circling

La intención de los Cinco Principios es que sean luces en el camino hacia la presencia compartida. No son reglas; son guías. No son respuestas; son preguntas para ser vividas. No son estáticos; evolucionan conforme nosotros evolucionamos, redefiniéndose momento a momento mientras crecemos y cambiamos.

C

Compromiso con la Conexión:

Una invitación a permanecer en conexión con lo que está emergiendo en el momento presente entre tú y los demás. Esto incluye revelarse y estar abierto a ser impactado por los demás. Esto no significa que debamos permanecer en contacto o abiertos; pero sí quiere decir que inquirimos profundamente sobre la verdad de lo que está presente en vez de evitarlo o reaccionar de la manera habitual. Podemos tan fácilmente compartir y explorar el sentirnos defensivos, distantes, invisibles o confusos con alguien, como también el sentirnos vulnerables, cercanos o apreciativos.

A

Adueñarte de tu Experiencia Presente:

Este principio nos alienta a tomar responsabilidad por lo que está sucediendo dentro de nosotros en el momento presente y a permanecer abiertos a que eso cambie. Muchas veces esto requiere soltar la búsqueda de resultados y admitir sentimientos que retan la manera en que nos percibimos a nosotros mismos.

P

Permanecer en el Nivel de las Sensaciones:

Al hacernos conscientes de las sensaciones sutiles del cuerpo, podemos compartir con más poder y presencia, y así descubrir más verdad. Estas sensaciones usualmente contienen menos interpretación y por ende pueden sorprendernos con conexiones más allá del análisis racional.

C

Confiar en tu Experiencia Presente:

Este principio nos invita a honrar la verdad relativa en cada experiencia dentro de nosotros y a discernir entre lo que es importante y lo que no. Suele ser una invitación a confiar en lo desconocido, a incluir experiencias no racionales; y apunta a algo más allá de nuestra conciencia individual.

E

Estar Con el Otro en Su Mundo:

Este principio se trata de apreciar profundamente la perfección de alguien en cada momento mientras obtenemos una penetrante comprensión de las sutilezas en su manera de ser. Implica ver su inocencia inherente sin asumir nada, y al mismo tiempo retar las suposiciones en ambos (sin tratar de cambiar cómo algo o alguien es). Nos apunta hacia no solo entender a alguien intelectualmente, sino a entregarnos a estar con esta persona, en este momento particular, lo cual incluye mostrarnos completamente.

Descargar como PDF


Compartir Este Artículo


Bienvenidos A Circling - Mini Curso Gratis

Nos da gusto poder compartir contigo esta introducción de 30 días que explora desde lo básico hasta lo más profundo de esta práctica. Ingresa tu correo electrónico en esta pagina y tu nombre y recibirás correos gratuitos (uno cada 4 días) llenos de información, ejemplos y pequeñas prácticas.

“Five” Photo Credit: Araí Moleri Riva-Zucchelli

Leave a Comment